El Nuevo Herald: La Expansión, Un objetivo de la compañía Nital Trading

George Hernández ha estado relacionado con carniceros toda su vida, más de cinco décadas. Su atractivo por la carne comenzó cuando su padre lo cargaba, a los 3 años, en La Habana, Cuba, en 1964.

“Desde que tengo uso de razón mi padre estaba en el negocio de la carne, distribuyendo productos a nivel mayorista y en su propia carnicería”, dijo Hernández. “Cuando era niño, recuerdo verlo en su negocio en Cuba, y entonces nos mudamos a Nueva York y tuvo otra carnicería. Cuando crecí, siempre estaba allí ayudándolo. Observarlo fue lo que me picó interés. Quería ser como él”.

Carlos, el padre de Hernández, era propietario de Mutual Meat Market in Hunts Point en the South Bronx. Más tarde abrió un comercio mayorista de carne llamado Latin American Wholesale.

“Trabajar con mi padre en el Bronx me ayudó a ver el trabajo que uno invierte en un negocio pequeño”, agregó Hernández. “Hace falta agallas, determinación y cerebro, y creo que observar a mi padre me dio la confianza para lanzar mi propio negocio”.

En 1981, Hernández se casó con su novia de la secundaria básica, Julia, matrimonio que ya dura 35 años, y tienen dos hijas, que trabajan en el negocio de la familia, Nital Trading. Hernández siguió trabajando en la distribución mayorista de carne después de casarse, y en 1997 vendió Latin American Wholesale y se mudó a Miami.

“Yo quería seguir el negocio de la familia cuando nos mudamos a la Florida”, dijo Hernández. “A lo largo del tiempo he dedicado mucho tiempo a aprender el negocio, y sabía que podía salir adelante. Así que cuando llegamos aquí establecí Nital Trading”.

Nital Trading está en una instalación de Medley que Hernández arrienda. La empresa vende carne Angus, pollo, cordero, cerdo, mariscos, salchichas y vegetales frescos a restaurantes, líneas de crucero y la industria mundial de servicios de alimentos.

La compañía tiene 18 empleados y en el 2015 reportó ingresos anuales de $22 millones. Pero al rápido crecimiento en los últimos años ha afectado su capacidad para ampliar las operaciones. Hace un año, Hernández compró una instalación nueva y más grande en Hialeah Gardens, pero problemas con los permisos han afectado los planes de ampliación. En la nueva planta, Hernández planea contratar 25 nuevos empleados, además de los 18 que tiene ahora.

“La instalación de Medley ya nos queda pequeña”, dijo Hernández. “Es algo que vimos venir hace unos años y pudimos encontrar la planta perfecta para comprar en Hialeah Gardens y ampliar el negocio. Pero es difícil conseguir los permisos a través del Departamento de Recursos Ambientales de Miami-Dade. De manera que estamos pagando la hipoteca pero no podemos usar la planta porque no tenemos los permisos para hacer los cambios que necesitamos”.

Hernández también planeaba modernizar las operaciones, actualizar la página de Internet de la compañía y trabajar en otras ideas para mejorar el negocio. Pero no ha podido hacerlo porque está muy ocupado tratando de arrancar la nueva instalación.

Hernández también es dueño de El Tinajón, una marca que su familia tuvo muchos años en Costa Rica. El Tinajón importa yuca congelada de varias partes de las Américas, pero Hernández dijo que no ha podido desarrollar la marca en todo su potencial.

Para conseguir ayuda, Hernández se acercó a asesores de SCORE, una organización nacional sin fines de lucro formada por voluntarios retirados de los negocios.

En SCORE, el asesor Orlando Espinosa trabajó con el Miami Herald para facilitar la modernización de la compañía.

“George y su familia tienen un negocio próspero”, dijo Espinosa. “Es un logro increíble, pero, como muchos emprendedores, George descubrió que ampliar un negocio con frecuencia es mucho más difícil de lo que parece”

SCORE identificó a tres asesores para ayudar a Nital Trading a modernizar sus operaciones, crear una nueva página de Internet y trabajar en los planes de ampliación. Los voluntarios de SCORE usan su talento empresarial y ofrecen servicios de orientación a pequeños negocios sin cobrarles nada.

Después de trabajar con Nital Trading menos de tres semanas, los asesores acordaron que la empresa necesitaba concentrarse en modernizar sus operaciones y alistarse para mudarse a la nueva instalación, a la vez que modernizaba la marca y el sitio web.

Para lograr estas mestas, los asesores recomendaron incorporar soluciones digitales, actualizar la página web para impulsar las ventas, prepararse para contratar más personal y desarrollar nuevas líneas negocios.

BLOG POSTS

OFFICES

Miami: (305) 609-1142
Tampa: (813) 598-0546
Website: http://emineomedia.com
Email: info@emineomedia.com
%d bloggers like this: